sábado, 20 de noviembre de 2010

Males y respuestas esperadas

No era una cita se dijo así mismo. Ya le dijo lo que sentía y aguardaba desde hace un mes una respuesta. Pero la chica temía perder la amistad de él. Él sabía eso y también tenía miedo pero quería seguir adelante.

Sentados en un banco, acabándose una bolsa de pipas, estaban ellos en silencio y lejos el uno del otro. Se miraban y temblaban, y no solamente era por el frío de Diciembre. No sabían qué hacer ni qué decir. Hasta que una voz les llamó:
-¡Dominic! ¡Helena! ¡Oh, por fin os habéis decidido en salir como parejita!
Era Sergio, un compañero de clase con gafas de culo de botella, vestido con un pantalón de pana, zapatos y una camisa de cuadros y tenía algo de sobrepeso. Venía sudando hacia ellos.

Dominic lo miró y pensó: serás estúpido. Helena lo saludó con una sonrisa forzada, que Sergio creía que era sincera y volvió a abrir la boca para decir estúpideces:
-¿Y qué? ¿Ya ha habido besuqueos?
Los dos se preguntaron si el chico era tonto de remate pero no dijeron nada. Helena sonreía mientras oía tontería tras tontería de Sergio, mientras tanto Dominic lo maldecía mentalmente, pensando en cualquier clase de tortura que pusiese fin a la verborrea de su compañero de clase.

De repente se escuchó un leve: piuf. Y en poco rato, empezó a oler a un tufo demasiado fuerte para aguantarlo. Sergio se puso rojo y dijo que lo sentía y se fue avergonzado.
-Espero que no vuelva...-dijo Dominic.
-Y yo -dijo Helena, con una risa, pero no era una risa malvada hacia Sergio, más bien era de alivio. Apreciaban a Sergio, pero el chico era a veces muy insoportable.

Se alejaron del banco y del tufo que dejó Sergio tras de sí y empezaron a contarse chistes y aventuras de cada uno.
Al final, Dominic hizo la gran pregunta del rato:
-¿Tienes una respuesta para mí? Puedo esperar, eso ya lo sabes, pero ha pasado ya un mes...
-Sí, la tengo. Es un sí.
Ella le cogió de la mano y él la miró sorprendido y con una sonrisa que se dibujó en su rostro...











Esto amigos, es un relato fuera de lo habitual, dedicada a mi amiga Akasha Rain, que me pidió que hiciera un anuncio de cereales y yo le dije que no. Así que disfrutalo chica :P

1 comentario: