sábado, 18 de agosto de 2012

Caras

Entre día y noche, cada vez que duermo, me despierto de variadas maneras: unas son con demasiada pereza, en otras estoy más que dispuesto a estar absolutamente dormido, ocasiones en el que el pensar se vuelve un todo... Cosas que no sé ni explicar con las palabras certeras. Bueno, no sé decirlas todas.

El frescor del aire frío me hace sentir cómodo y tranquilo; el frío del invierno cala a todo el mundo y lo echo de menos.

No veo lo que tendría que ver, pues el mañana me preocupa. Me preocupa la suerte que pueda tener o no tener. No llego a controlar lo que pasa, como nadie y así, sumido en un ensimismamiento, no puedo evitar sentir una risa que puede recordar a la de un loco. Podrían recordarme al Doctor Frankenstein cuando grita: ¡está vivo! Por suerte, no se le puede relacionar conmigo.

Vengo de cosas serias y absurdas, fruto de una desesperación que controlo en los momentos más "leves" y que me descontrola en los más "graves".  Y a mí vienen las tonterías más absurdas como: "¿qué dicho? ¡Ninguno, no te lo he dicho!" "¿Quereis conocer los niveles de P y H? ¡Los tenemos bajos, bajos, bajos, tan bajos que están chiflados los dos! Jejeje" "Tus entrañas se convertirán en tus extrañas" "Pikel dice: Ji, ji, ji... ¡Boom!"

Más tarde vienen las más serias. Frases de libros que he leído docenas de vecesm los momentos, las descripciones que más me llamaban la atención, pero que no pondré aquí. No hay que ser un genio para saber cuál es mi actitud ante muchas cosas.

Las amistades son fuertes, los lazos emocionales complejos -mejor-, situaciones difíciles e incómodas. Sé que no estoy escribiendo nada nuevo, o puede que piense eso. Pienso que hace mucho que no escribo nada tan bueno como me salía todo en el pasado. No voy a centrarme en eso.

Los caminos son difíciles y todos los recorremos solos, al menos, la mayor parte del camino. Parezco un dragón de los cuentos de literatura fantástica: dormitando en una caverna, guardando tesoros que para mí tienen un gran valor, sin prestar atención a otra cosa y sabiendo defenderme de cualquier cosa exterior a mí.


Cuando alguien mira al cielo nocturno y ve la luz del Sol reflejada en la Luna, puede ver que es una cosa hermosa y lejana, misteriosa como lo podría ser el propio espacio. Frío, silencioso, inerte y vivo con miles de estrellas, cometas... Me estoy desviando. Día a día, la Luna mengua de forma, cambia y pasa de plenilunio a luna nueva. Muchas veces no se la llega a ver entera: la cara oculta.

Sí, me gustan muchas cosas oscuras en muchos sentidos, pero cuando veo parte del cuerpo celeste con luz y oscuridad, puedo llegar a verme a mí mismo o a cualquiera. No se sabe todo nunca, y hay cosas que nadie llega a saber. Yo me quedo con cosas que no quiero explicar para nada del mundo a nadie. Me asusta que supieran ciertas cosas que yo pudiera sentir, como la envidia que puedo sentir incontables veces y... por dentro lloro, mientras que mi rostro se vuelve serio. La actitud empeora en muchas ocasiones.

No podéis entenderme del todo, y sí en parte, pero sé que tampoco os entiendo tan bien como me gusta creer. Los pensamientos de uno pueden engañar a su propia persona.

La Cara Oculta saldrá cuando yo mismo pueda tener las fuerzas o el valor -las dos cosas-, de poder decir que puedo llegar a estar orgulloso de lo que soy. No soy malo, pero no me veo bueno.

Esto no es un escrito triste, es un reconocimiento propio.

Me llamo Legion, pues soy muchos.
---------------------------------------
Doom

-No me conoces. No sabes las maldades que he llegado a hacer.
-Eres mi hermano. Te conozco.

6 comentarios:

  1. Frases de libros que he leído docenas de ""vecesm"" los momentos...

    Look xDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En gran medida estoy de acuerdo con lo que has dicho hasta ahora. Me encantaría poder hablar contigo sobre estos temas en un dialogo fluido. Buen trabajo con el blog: tus palabras dan algo más de sentido a la vida. Gracias por compartirte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¿Tienes algún blog o medio para mantener comunicación?

      Eliminar
  4. claro. http://ladygothicvampire.blogspot.com.es/ se bienvenido a mi universo paralelo.

    ResponderEliminar