sábado, 6 de febrero de 2010

Incursión

La figura encapuchada miraba la aldea. A su alrededor, no había nada que la defendiera, sólo el bosque que la rodeaba, y alrededor de este individuo había muchos pares de ojos amarillos, otros de un tono rojo. Sus propios ojos también eran de una de esas tonalidades, la roja.

Alzó el brazo izquierdo, señalando aquella dirección y luego alzó el brazo derecho. Dijo algo ininteligible para cualquier humano, una lengua antaño olvidada, pero que ellos recordaban. El grupo se dividió en tres grupos más pequeños. Los pares de ojos amarillos pertenecían a lobos de gran tamaño, y según como les había ordenado el individuo de la capucha, rodearon la aldea y aullaron. El segundo grupo, el de los ojos rojos, figuras humanas vestidas en capas y capuchas negras, empezó a entrar en el pueblo, entrando en las casas, sacando a los aldeanos de sus hogares y lanzándose a su cuello. El tercer grupo, formado por el primer individuo simplemente, fue corriendo hacia el gentío de los lobos de gran tamaño, sus servidores y pueblerinos.
Se lanzó sobre un niño rubio que buscaba su madre, no la encontraría jamás. Hundió sus colmillos en la yugular del crío, poco después de absorverle la sangre, fue en busca de otra víctima, esta vez fue una joven y no tuvo piedad. Se lanzaba al cuello de cada humano que pasaba por su camino, al igual que hacían los de su clase, al igual que los lobos devoraban a los aldeanos o simplemente les mordían.

Muchos habitantes habían muerto por parte de los lobos, el resto de habitantes al que se les había absorvido la sangre se convertirían en lo mismo que ellos. Pero ellos no se harían cargo de los habitantes mordidos. Pero alguna vez, cogían algún muchacho o muchacha que fuese su esclavo, de todo tipo: sobre todo espía, y guarda.

En aquella incursión hubo quince: quince jóvenes, cinco muchachas y diez jóvenes campesinos.
El individuo de la capucha se relamía los labios la sangre que tenía en el rostro, lo mismo hacían los de su especie. Por su parte, la manada de licántropos desapareció.

1 comentario: